miércoles, 10 de marzo de 2010

Zeitgeist. (Espíritu del tiempo).

Sin lugar a duda la investigación realizada por Peter Joseph a través de sus documentales muestra temáticas importantes de la humanidad desde un enfoque nunca antes visto. Son historias que desde sus inicios se han fijado en la mente social y ninguno de sus miembros los ha cuestionado; ya sea por un interés político o económico, estos aspectos han pasado desapercibidos en la colectividad.

Es claro que los documentales causaran sacudidas en las prenociones de los individuos, pues literalmente derrumba todo lo que el sujeto cree y piensa en ámbitos como la religión por ejemplo. Es evidente que la presentación este tipo de documentales a grupos de poder los posicionará en el campo de “conspiración” y quizá en la censura.


Ya que en la primera parte del documental se pone en duda principios del dogma cristiano y los ridiculiza en ciertos espacios del film, muestreándolos como una mezcla con el mundo mítico de las primeras civilizaciones, que no conocían al dios cristiano y por este motivo eran conocidos como los barbaros.

La base de estos mitos puede satisfactoriamente crear nuevos dogmas, como el cristianismo, que por propósito pueden manipular y dominar a la sociedad a través de creencias. Sería importante en este tema incorporar los grandes genocidios ocasionados por la dominación de dogmas, especialmente en los procesos de conquista y colonización de América Latina.

Otro controversial tema es la segunda parte del documental titulada “analizando los atentados del 11/9”, pues aquí no solo cuestiona la participación de mandatarios políticos en las acciones del acontecimiento y la ejecución de un articulado proceso intelectual tras de este, cuyo fin es cubrir determinado interés de elite.

Sino también expone el dominio gubernamental sobre los medios de comunicación, pues estos satisfacen las necesidades del estado y emiten noticias mostrando el acontecimiento desde el punto de vista que este quiere que lo vean.

Finalmente expone el sistema económico mundial. Aquí revela el interés del gran capitalista de velar por su económica sin importar la repercusión que tenga a la sociedad. Dentro del ámbito económico que estos grupos de poder poseen se suma el gran peso político que manejan, es decir, utilizan una estrategia perfectamente planeada para mantener la dominación mundial en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario